TIPS PARA PREPARAR UN BUEN GUACAMOLE

Wajaca es un restaurante de comida mexicana y por eso queremos que hagas el mejor guacamole en casa. Aquí te damos algunos tips de cocina para que lo prepares como todo un profesional.

El guacamole es quizás el platillo de la comida mexicana más famoso. La combinación de guacamole, cebolla, limón y cilantro es única y sin duda queda bien con todo. Aunque suene fácil de hacer, en Wajaca te recomendamos seguir nuestros tips de cocina para que te quede delicioso y cremosito.

 

¿Por dónde empezar?

Para preparar el guacamole se debe empezar por lo más básico, elegir correctamente los aguacates. Nosotros te recomendamos usar aguacate tipo hass. Este tipo de aguacate se caracteriza por su suavidad y su característico sabor. Es muy fácil de encontrar en tiendas y supermercados.

Otro punto importante es usar los aguacates en su punto de maduración. Deben ser suaves pero no demasiado, pues ya estarán pasados y le darán un sabor amargo a tu guacamole.


Ingredientes básicos del guacamole


La cebolla es un ingrediente clave del guacamole! Su característico sabor hará que el guacamole sea mucho más rico. Nosotros te recomendamos usar cebolla cabezona blanca o morada. Para que suelte todo su sabor y aroma, debes machacar muy bien y que quede en trozos muy pequeños.

El limón no puede faltar! Su jugo hará que tenga ese sabor acidito y ayudará a conservar mejor el guacamole. Escoger el tipo de limón también es importante. Te recomendamos el limón tahití.

Y por último viene el cilantro. Esta aromita, clásico de los hogares colombianos, le dará ese toque final delicioso. Pícalo bien pequeño e incorpora.

No olvides poner sal a tu gusto.


Si deseas un guacamole más rústico no machaques mucho los ingredientes, si por lo contrario deseas un guacamole más líquido debes machacar bien.